Rejuvenecimiento no Invasivo

A causa de los partos y con el paso de los años el tejido del area íntima se debilita creando una sensación de flacidez, pérdida de tono, sequedad o irritación que afectan la calidad de vida sexual de algunas mujeres.

Los procedimientos de Rejuvenecimiento y Revitalización Intima inciden de forma positiva en la autoestima de las pacientes, mejorando sus relaciones personales y su calidad de vida.

PROCEDIMIENTO

Peelings

El Tratamiento con Peeling, consiste en un procedimiento medico que busca producir recambio cutáneo. Los objetivos principales de este tratamiento son :

+ Eliminar las capas de piel dañada.
+ Producir regeneración del nuevo tejido.
+ Estimular la producción de colágeno y otras sustancias fundamentales.

Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, puesto que además de eliminar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas, devuelve el color, la textura y el tono perdido por el paso de los años, y la inherencia de los factores ambientales, como el sol, tabaco, stress, alcohol, etc.
Entre los tipos de peelings tenemos:

Tipos de Peelings

Peeling Químico:

Consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de “Pelar” o “Exfoliar” las capas mas externas de ésta. Se utiliza para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices se eliminaran mas capas de la piel.

El Peeling Químico puede dividirse en tres tipos de acuerdo a la profundidad de la reacción:

Peeling Superficial:

El más inocuo de todos, este peeling produce la eliminación en parte o la totalidad de la epidermis. Los agentes químicos disponibles son el ácido glicólico, 10% – 25% TCA, solución fisiológica y el ácido salicílico.

Peeling Medio:

La reacción alcanza la dermis reticular superior, eliminando la epidermis y parte de la dermis papilar; los agentes disponibles son de TCA al 35% – 50%, , el ácido glicólico al 70% o la solución.

Peeling Profundo:

Es usualmente denominado como el peeling fenol. La profundidad de la reacción elimina la epidermis y la dermis papilar; llega hasta la dermis reticular. Debe ser aplicado por Dermatólogos o Cirujanos Plásticos debidamente entrenados, ya que su potencial de efectos adversos es mayor.

Peeling Mecánico:

Se realiza a través de la Microdermoabrasión con punta de diamante  y consiste en remover todas las células muertas que se encuentren en la piel, con el fin de ser sustituidas por nuevas células. Este tratamiento puede realizarse a nivel facial, brazos, espalda, piernas, etc.

Peeling Laser:

Los acontecimientos recientes en la tecnología láser están entregando un método más duradero y científicamente probado de restaurar la belleza natural de la piel. A diferencia de los tratamientos tradicionales como la dermoabrasión y peelings químicos , las características únicas de manejar la piel con láser permiten un control más exacto y preciso sobre el proceso de tratamiento. Tratamientos de rejuvenecimiento de la piel se pueden realizar en los modos ablativos y no ablativos,  dependiendo del resultado estético particular que el paciente y el médico desean lograr.

Resultados

Los resultados de su cirugía se verán de inmediato, pero la hinchazón va a alterar su apariencia final un par de semanas después de su procedimiento.

Las pacientes a las cuales se les realiza cualquiera de los procedimientos de rejuvenecimiento genital externo, son capaces de volver a sus actividades normales en pocos días y a su actividad sexual en aproximadamente 4 a 6 semanas.

PROCEDIMIENTO

BOTOX

Botox Cosmetic® es una proteína purificada que inactiva temporalmente los músculos específicos que producen las arrugas. Sólo unos días después de la inyección, los pacientes notarán el efecto de suavizado; las arrugas disminuirán drásticamente o desaparecerán por completo. Botox también se puede utilizar para reducir la hiperhidrosis y el dolor de cabeza severo.

La mayoría de las personas son candidatos para Botox, aunque las pacientes que están embarazadas, en lactancia o tienen una condición neurológica pueden no ser elegibles y deben consultar a su médico.

Botox se introduce directamente en la zona deseada para refrescar areas tales como entrecejo y líneas de gallo así como las arrugas de la frente.

También puede mejorar los contornos de la boca, evitando que las encías se muestren durante una sonrisa.

Si se utiliza en la ceja o las esquinas de la boca, el Botox puede ser un sustituto menos invasivo que un lifting de dichas areas.

Los Resultados suelen durar de tres a seis meses, dependiendo de cada caso en particular y dependiendo de factores externos como la actividad física.

Las complicaciones en los párpados rara vez ocurren y son sólo temporales. Sin embargo es importante que la toxina sea aplicada Únicamente por Cirujanos Plásticos o Dermatólogos debidamente entrenados y certificados.

El medicamento se usa en cantidades extremadamente pequeñas y por lo tanto los pacientes pueden volver a su actividad habitual el mismo día de su aplicación, con cuidados mínimos post tratamiento por lo que puede realizarse durante su hora de Almuerzo.

PROCEDIMIENTO

Fillers

El envejecimiento ya no es algo a lo que que las personas estén dispuestas a sucumbir a sin luchar. La generación actual está viviendo más tiempo, más sanos, y en la búsqueda de soluciones para verse tan bien como se sienten. La respuesta, para muchos, es la utilización de Acido Hialuronico para rellenar las areas depletadas de volumen debido al paso del tiempo.

El ácido hialurónico es una sustancia propia del organismo que con el paso del tiempo se produce en menores cantidades, esta es una de las razones que explica la aparición de las arrugas y los surcos. Dependiendo del tipo de arruga a tratar, se utilizan productos de distintas densidades y a variadas profundidades para conseguir un resultado natural. El acido hialurónico alisa las arrugas, surcos y delinea los labios dándoles más volumen si el paciente lo desea.
Esta sustancia no es permanente, se absorbe de manera natural a medida que trascurre el tiempo. Esto quiere decir que el paciente elige cuando programa otro tratamiento para mantener el efecto inicial. Lo habitual es que esta sustancia dure de 6 a 12 meses, el tiempo estará determinado por la persona, el tipo de filler y el área tratada.

Es un procedimiento corto y sencillo, donde los resultados se pueden observar de manera instantánea. Los cambios cada vez son más evidentes porque desde la primera aplicación se estimula la producción de colágeno.

En nuestra clínica ofrecemos JUVÉDERM® , SOFT LIFT ™, Restylane clásico , Perlane, SUBQ , y los nuevos skinbooster VITAL™ tanto para Damas como para Caballeros.

PROCEDIMIENTO

SOFTLift™

Soft Lift ™ es un nuevo tratamiento cosmético que utiliza una combinación de BOTOX® Cosmetic y relleno dérmico Juvéderm ™ para restablecer el equilibrio facial. Al tratar a la cara en su conjunto, se suavizan las líneas, se restaura el volumen perdido y mejora el contorno facial para crear un aspecto natural renovado y rejuvenecido.

BOTOX Cosmetic se utiliza para tratar las líneas alrededor de los ojos y la frente que pueden hacer que una persona se vea cansada o enojada - incluso cuando no lo está. Juvéderm ™ se utiliza para tratar las líneas alrededor de la boca y para restaurar la pérdida de volumen en las mejillas, los labios, la barbilla y hasta el reborde mandibular, que pueden ocurrir con el envejecimiento. Soft Lift ™ trata las tres áreas de su Rostro (superior, media, baja) para crear un equilibrio, y dar un aspecto totalmente natural y más suave.
Generalmente, BOTOX Cosmetic se repite dos veces al año, mientras que Juvéderm ™ puede durar un año o más antes de requerir un retoque.

Las actividades normales se pueden reanudar al día siguiente del tratamiento. Hinchazón Menor, sensibilidad y peque;as areas de equimosis (moretones) pueden permanecer con algunos pacientes durante unos días.

PROCEDIMIENTO

Aumento de Labios

El aumento de labios es uno de los Procedimientos estéticos más solicitados en la actualidad. Busca corregir alteraciones de carácter estético como desproporciones de tamaño, depresiones y arrugas. Y es que los Labios gruesos dan la impresión de juventud y sensualidad.

No se trata de una operación propiamente dicha, sino que se realiza mediante una inyección del material elegido por el paciente, siempre aconsejado por Nuestra Cirujana Plástica, la Dra Fanny Rodríguez, o nuestras Dermatólogas. Si bien es cierto el aumento mediante lipofiling es permanente, el âcido hialurónico sigue liderizando los materiales de relleno elegidos para esta área. En PacificMedica utilizamos marcas como Restylane y Juvederm por su confiabilidad y trayectoria. Pero ¿Cómo decidir entre uno u otro? "Para algo que dure más tiempo, el Voluma. Para probar solo unos meses, Juvederm XC". El Restylane es el mejor para aquellos que lo hacen por primera vez."

Cuando se inyecta en los labios, este ácido hialurónico (HA) se combina con el agua en la piel para restaurar la plenitud perdida y suavizar las líneas y arrugas. Los resultados son inmediatos y por lo general tiene una duración de seis meses a un año. Un buen inyector se esforzará para crear labios naturales y completos, con la cantidad justa de volumen para no ser "exagerado".

Los mejores candidatos para un procedimiento de Aumento de labios son hombres y mujeres que desean más definición, más plenitud, más sensualidad, y aquellos que quieren eliminar las líneas alrededor de su boca. En el caso de que desee aumentar el volumen, es recomendable que el aumento sea gradual. Espaciar las citas y no hacerlo todo en una única sesión. Esto permite que la piel se expanda de forma más natural y así evitar el efecto 'boca de pato'.

Usted puede volver a su rutina normal inmediatamente después de un procedimiento de Aumento de labios. La hinchazón y los moretones, si aparecen, pueden durar tres días a dos semanas. El malestar se reporta como mínimo y con frecuencia no se requiere medicación para el dolor.

Este procedimiento puede ser combinado con Laser peribucal para eliminar las arrugas que se encuentran alrededor de la boca, creando un efecto rejuvenecedor integral del área.

PROCEDIMIENTO

Lipofilling

Soft Lift ™ es un nuevo tratamiento cosmético que utiliza una combinación de BOTOX® Cosmetic y relleno dérmico Juvéderm ™ para restablecer el equilibrio facial. Al tratar a la cara en su conjunto, se suavizan las líneas, se restaura el volumen perdido y mejora el contorno facial para crear un aspecto natural renovado y rejuvenecido.

BOTOX Cosmetic se utiliza para tratar las líneas alrededor de los ojos y la frente que pueden hacer que una persona se vea cansada o enojada - incluso cuando no lo está. Juvéderm ™ se utiliza para tratar las líneas alrededor de la boca y para restaurar la pérdida de volumen en las mejillas, los labios, la barbilla y hasta el reborde mandibular, que pueden ocurrir con el envejecimiento. Soft Lift ™ trata las tres áreas de su Rostro (superior, media, baja) para crear un equilibrio, y dar un aspecto totalmente natural y más suave.
Generalmente, BOTOX Cosmetic se repite dos veces al año, mientras que Juvéderm ™ puede durar un año o más antes de requerir un retoque.

Las actividades normales se pueden reanudar al día siguiente del tratamiento. Hinchazón Menor, sensibilidad y peque;as areas de equimosis (moretones) pueden permanecer con algunos pacientes durante unos días.

PROCEDIMIENTO

Rejuvenece tu cuello y escote

El cuello y el escote son los grandes olvidados en nuestra rutina de cuidado diario.
El paso del tiempo, la exposición solar, la falta de cuidados hidratantes, añadido a que tienen una piel más fina y con menos tejido subcutáneo, hace que esta zona se deshidrate y por tanto tenga una mayor flacidez a una edad más temprana, siendo con frecuencia el primer delator de nuestra edad a partir de los 30 años.

El daño solar acumulado, provoca la aparición de manchas oscuras, así como la aparición de peque;as arrugas verticales, que dan a la piel del escote un aspecto apagado y poco homogéneo, mientras que en el Cuello la Flacidez es la principal molestia.

En PacificMedica conseguimos rejuvenecer su cuello o escote gracias a la combinación de diferentes técnicas:

• Bioestimulación: gracias a los factores de crecimiento se consigue estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo colágeno.

• Tecnologia Láser : Gracias a la combinación de distintas longitudes de onda conseguimos eliminar las arrugas superficiales y medio-profundas y tensar la piel recreando un efecto tipo lifting.

• Restylane Vital™: Permite hidratar y disimular las arrugas y los surcos más superficiales.
Peelings: son particularmente útiles en el tratamiento de las manchas y lentigo solares y para mejorar la textura de la piel.

• Botox®: Se utiliza principalmente para eliminar o disimular, según sea el caso, las bandas platismales del cuello.

Todos los tratamientos son ambulatorios, requiriendo en la mayoría de los casos únicamente la aplicación de crema anestésica.

El numero y la duración de las sesiones dependen del tipo de piel y del grado de envejecimiento de la región tratada. Es posible complementar con otros tratamientos de cirugía estética. Los resultados son muy satisfactorios y naturales, recuperando un cuello más tenso y definido y un escote más luminoso y brillante.

PROCEDIMIENTO

Plasma Rico en Factores de Crecimiento

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una de los sistemas mas innovadores de regeneración basado en las propiedades que se obtienen de las PLAQUETAS descubiertas en la ultima década, las cuales sirven como tratamiento clínico para una serie de aplicaciones en todos los campos de la cirugía, infiltraciones, rellenos, heridas, rejuvenecimiento y otros.

A diferencia de otros tratamientos médicos NO ES UNA MEDICINA, no se sintetiza de productos naturales o artificiales, sino que sencillamente consiste en “cosechar” e “implantar” en cada paciente sus propias células encargadas de la regeneración en el lugar adecuado y en una cantidad imposible de lograr por su cuerpo por si solo. En dermatología, cirugía plástica y mantenimiento de la belleza existen diversas técnicas y productos, capaces de mejorar las condiciones de ciertas áreas del cuerpo o el rostro y éste es un tratamiento clínico más.

Al tener contacto con la piel, las plaquetas inician la respuesta natural del cuerpo desarrollando la regeneración. Con pequeñas inyecciones del plasma rico en plaquetas (PRP), el paciente comenzará a rejuvenecerse de adentro hacia afuera.

En la piel quedan algunas zonas enrojecidas por el tratamiento, sin embargo el efecto clínico surte efecto progresivamente, no es inmediato y depende del funcionamiento interno de cada paciente.

PROCEDIMIENTO

Restylane Skinboosters™

Mientras que muchos productos de belleza y tratamientos miman a tu piel en la superficie, para el tratamiento de estos mismos síntomas, Restylane Skinboosters™ la restaura desde dentro.

Con el tiempo, la calidad de tu piel sufre cambios, el colágeno y las fibras elásticas se desintegran, mientras que la propagación y la función del ácido hialurónico* propia del cuerpo cambian, haciendo a tu piel más seca, áspera y menos elástica.

Los tratamientos con Restylane Skinboosters crean una piel luminosa de una manera natural, suavizándola naturalmente desde el interior. Mediante la adición de ácido hialurónico a través de inyecciones justo debajo de la superficie de la piel, Restylane Skinboosters restauran su hidrobalance y mejoran su estructura, firmeza y elasticidad, dándole nueva energía.

Los productos Restylane Skinboosters no sólo pueden ser utilizados para mejorar la calidad general de la piel de tu cara, sino también para mejorar las zonas expuestas y sensibles como cuello, escote y manos, así como las áreas de la piel con cicatrices causadas por acné.

PROCEDIMIENTO

PhotoReVital™

Imagina poder tener a tu alcance la Combinación Perfecta:

√ Hidratación profunda con Nuestros Skinboosters™

√con el poder de Regeneración de colágeno y elastina de Nuestra Triple Terapia. combinando la radiofrecuencia bipolar, los infrarrojos y el masaje endodérmico.

Es ideal para el tratamiento del rostro, del cuello y el decolletè. Provoca una acción de reconstrucción epidérmica, de retensionamiento del colágeno residual y de neocolagenogénesis.

El Resultado es una Piel Revitalizada y tersa.

PROCEDIMIENTO

Tensado Facial y Cervical

La eficiencia de l Tensado No quirúrgico se debe a la sinergia entre la fuente de energía multi-polar / RF y el infrarrojo / IR que permite alcanzar una hipertermia eficiente del tejido cutáneo y subcutáneo, dilatación los vasos sanguíneos y estimulación el metabolismo de las células adiposas.

La influencia sobre el proceso de formación de nuevos vasos sanguíneos sanos, activa las estructuras de la piel y acelera los procesos de auto-restauración y renovación naturales.

Este Procedimiento es particularmente adecuado para la disminución de acumulaciones de grasa en la papada, cuando no es muy exagerada, para dar forma y estructurar el contorno facial, así como la línea entre el maxilar superior y el cuello.

Estas zonas son re-forman, los tejidos adiposos se reducen y la piel se tensa y levanta debido a la estimulación de colágeno y elastina debido a la hipertermia profunda. El resultado es la formación de nuevos fibroblastos, la síntesis de nuevo colágeno que ayuda a reponer y suavizar las arrugas.

El Tensado Facial y Cervical No quirúrgico tiene una excelente compatibilidad con todas las terapias anti-envejecimiento que se ofrecen en PacificMedica, sin embargo, pacientes con Flacidez muy marcada no son buenos candidatos para este Procedimiento. Es importante una Evaluación Inicial para poder determinar Cual procedimiento es el Indicado para Usted.

Es importante que Usted tenga Expectativas Realistas con respecto a esta y otras terapias no quirúrgicas. Los resultados varían en cada paciente.

PROCEDIMIENTO

Adiós Papada

La papada o doble mentón es un problema estético muy frecuente entre los hombres y mujeres que se produce entre otras cosas, por la acumulación de grasa, la falta de tonicidad muscular y la flaccidez de la piel en dicha zona.

Además de la genética, los factores desencadenantes de la papada incluyen el sobrepeso u obesidad, el aumento o descenso rápido de peso, la falta de ejercitación de los músculos de la zona y los hábitos tóxicos que dañan la piel.

La liposcucción cervical es una técnica quirúrgica mediante la cual se elimina parcialmente la grasa del cuello y la papada. Puede realizarse como procedimiento único o bien formar parte de una cirugía más amplia, como el lifting Cervicofacial.

Tras demarcar las zonas en las que eliminaremos la grasa se realizan entre 1 y 3 microincisiones, una debajo de la barbilla y otra a cada lado del cuello, detrás de la oreja para camuflarlas.

Las cánulas se introducen bajo la piel del cuello a través de las microincisiones y comienza la liposucción.

Una vez estamos satisfechos con el resultado se coloca un pequeño vendaje en la zona para evitar el acúmulo de sangre o líquidos y acelerar el proceso de cicatrización.

Durante el postoperatorio es normal que aparezca inflamación, edemas o equimosis (moretones) en la zona. Esto irá desapareciendo gradualmente con el paso de los días.
Durante las primeras 48-72 horas es conveniente aplicar frío sobre el cuello, para lo cual puede utilizar gasa empapadas en suero helado.

Para evitar el acúmulo de líquido en la zona (seroma) se le recomendará una mentonera que deberá llevar el mayor tiempo posible durante la primera semana.

Puede lavar y maquillar la cara a partir del día después de la cirugía.

Puede hacer vida normal evitando esfuerzos físicos. Por ejemplo, puede salir a pasear o ir al cine, pero no realice ejercicio físico. Si hace reposo en casa, evite hacer las tareas del hogar.

PROCEDIMIENTO

Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un padecimiento bastante común, en donde la actividad de las glándulas sudoríparas aumenta.

La presencia de sudoración excesiva hace que la piel esté mojada, traspase la ropa especialmente en las axilas y puede que se produzca olor desagradable por la descomposición del sudor.

El uso de la toxina botulínica es en la actualidad es uno de los métodos más revolucionarios, avanzados, eficaces y seguros para combatir y frenar la sobreproducción de sudoración en las axilas, convirtiéndose en la opción preferida por los profesionales, dejando la cirugía solo para los casos más graves y/o resistentes

La ventaja que presenta esta técnica frente a otras es que no se requiere anestesia y se puede hacer vida normal desde el primer momento. Su aplicación es rápida, sencilla y muy segura, por lo que se convierte en un tratamiento muy demandado y altamente satisfactorio.

Su duración oscila entre los 6 a 9 meses siendo efectivo tanto en hombres como mujeres. Su efecto es notable y comienza a verse en 2-3 días tras la administración del medicamento. Su duración aproximada es de 6 meses y la incorporación del paciente a sus actividades cotidianas es inmediata.